Votantes de la casilla especial en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo vivieron largas filas y horas de espera bajo el sol, así como un conato de pleito que derivó en la llegada de elementos de la Guardia Nacional para calmar los ánimos.
En la casilla para foráneos localizada en al poniente de Hermosillo algunas personas confirmaron su estancia desde la tarde y noche del sábado 1 de junio, preparados para ser los primeros en emitir su voto, aunque el calor y las largas filas generaron estragos en su estado anímico.
Así lo testificó Adalberto Reyes, proveniente de la Ciudad Obregón, quien a sus más de 60 años indicó que tras largas horas de espera sintió los efectos de la deshidratación.
Lee también: IEE Sonora canaliza denuncias de delitos electorales a la Fiscalía
“Ya no aguantamos tanto tiempo, aquí desde las 11:00 de la noche (del sábado), hay otros que al oscurecer ya estábamos aquí, aquí no dormimos… Sentados ahí toda la bola, toda la noche, era un colón que llegaba hasta allá de lejos. Nosotros venimos de Obregón, nos subimos al camión y nos venimos”, dijo.
Saturnino Gil, de 70 años, originario de Etchojoa, dijo que desde la noche del sábado pasado se encontraba haciendo fila, aunque posiblemente termine de votar hasta las 16:00 horas, donde ha tenido que soportar las inclemencias del clima.
“Salimos a las 6:00 de la tarde allá de Navojoa, y aquí llegamos como a las 10:00 de la noche, tuvimos que dormir en el suelo, en el piso. No nos dijeron nada… Apenas acaban de abrir”, comentó.
Por su parte, Sergio Smith, proveniente del estado de Queretaro, llegó a Hermosillo por el cumpleaños de su bisnieto, por lo que aprovechó su visita para emitir su sufragio, sin embargo, notó las afectaciones al calor.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Abrieron como dos horas más tarde, sí nos causó un poco de problema porque los adultos mayores a veces sufrimos más que los jóvenes, pero bueno, ya votamos y vamos a retirarnos ahorita”, mencionó.
Asimismo, en el sitio se presentó un conato de pleito entre dos mujeres, aparentemente, por motivo de la tardanza en abrir la casilla, por lo que al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para controlar la situación, de manera que la situación no pasó a mayores consecuencias y una de las personas en conflicto se retiró del lugar con tranquilidad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal