Con motivo de defender el recurso público de la ciudad de Hermosillo, Natalia Rivera Grijalva lanzó un reto a María Dolores del Río y Antonio Astiazarán para firmar un acuerdo y modificar dicho presupuesto.
La candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano dijo además que busca que se haga el compromiso de que, quien llegue al cargo interponga un recurso ante la corte de que se vaya al poder judicial a defender el presupuesto justo para la ciudad.
Explicó que a los municipios se les asigna presupuesto conforme a su número de habitantes, en el caso de la ciudad de Hermosillo se utiliza el censo del año 2000, es decir de hace 24 años.
Te puede interesar: Natalia Rivera arranca su campaña junto con Álvarez Máynez en parque Solidaridad
Detalló que se utiliza un censo de cuando la capital sonorense contaba con alrededor de 600 mil habitantes, específicamente para el presupuesto de participaciones federales.
"Estoy haciendo un reto muy respetuoso a María Dolores del Río y a Antonio Astiazarán para que nos veamos el día de mañana en la Secretaría de Hacienda y que presentemos de manera conjunta un oficio donde pidamos a las autoridades que los próximos presupuestos se presenten con el censo de 2020", comentó.
Esto ocasiona que en los últimos tres presupuestos se hayan perdido alrededor de 300 millones de pesos que se podrían estar utilizando en diversas necesidades, señaló.
Rivera Grijalva expresó que, "esta pérdida se podría utilizar en habilitar la red de distribución de agua, los más de mil 100 kilómetros de drenajes colapsados, pavimentaciones, bacheos entre otros".
Cabe recordar que fue el pasado 2 de abril cuando la candidata por el partido naranja entregó sus declaraciones patrimoniales en las oficinas del Comité Ciudadano de Participación Ciudadana (CCPC), la cual realizó ella sola, pues el resto de los aspirantes a la alcaldía de Hermosillo no acudieron a atender el llamado.
Lo anterior luego de presentarse en el CCPC del Sistema Estatal Anticorrupción, como parte de un reto lanzado contra los candidatos de los partidos PRI-PAN-PRD y de Morena.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Hice una convocatoria, un reto, a los aspirantes a candidatos Antonio Astiazarán y María Dolores del Río, a hacer algo muy sencillo, que es presentar nuestras declaraciones patrimoniales de toda nuestra trayectoria política, los tres empezamos más o menos en los mismos años, entre el 97 y el 2000, y además es una obligación de ley desde hace tres décadas”, dijo en ese momento.
Para finalizar manifestó que, "ese proceso lo vamos a ganar y vamos a recuperar el dinero que por justicia le pertenece a Hermosillo".
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal