/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez

Local

No hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Hay datos que evidencian que dicho protocolo sigue siendo una asignatura pendiente, dado a que los números en cuanto a homicidios dolosos de mujeres sigue a la alza