/ jueves 1 de febrero de 2018

Aguacate mexicano cruza de nuevo la frontera para conquistar el Super Bowl LII

Se prevé que el próximo domingo se consuman 35 mil toneladas del oro verde

Los aguacates mexicanos cruzaron la frontera desde principios del año y están listos para acaparar los reflectores de la edición número 52 del Super Bowl, que se disputará entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

El “Gran Juego” se celebrará en el US Bank Stadium, en Mineápolis, y al principio del segundo cuarto será transmitido el anunció del “oro verde” mexicano, dijo Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Este será el cuarto año consecutivo que el fruto verde participe con un comercial durante el partido de futbol americano, con apoyo de la firma Avocados From Mexico, y se espera que tenga un impacto positivo para 23 mil productores, comentó en entrevista con Notimex.

Ello porque el estadio tiene capacidad para albergar hasta 73 mil aficionados en un evento deportivo tan importante como el Super Bowl, según cifras oficiales.

De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, la edición pasada, cuando se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue vista en televisión por 111.3 millones de espectadores.

“Nos sentimos muy satisfechos porque hasta la fecha no hay ningún producto mexicano ni alguna fruta de ningún origen que se anuncie durante el Super Bowl”, manifestó Paz Vega.

Dijo que si bien el guacamole y las papas fritas son un clásico durante el día del juego de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la promoción estará enfocada en mostrar al fruto verde como un producto versátil a través de las diferentes recetas para consumirlo.

Señaló que para el partido fueron exportados 100 mil toneladas de aguacate Hass desde la primera semana de enero y, de ellas, 35 mil toneladas serán consumidas en guacamole el próximo domingo 4 de febrero.

“(Esta cantidad) representa un estadio de futbol americano lleno de guacamole, que se acompañará con totopos”, apuntó el representante de la APEAM, quien aseveró que el valor de la producción total enviada es de tres mil millones de pesos.

Para darse una idea, de acuerdo con el Atlas Agroalimentario 2017 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la cantidad exportada es cercada a las 109 mil 209 toneladas obtenida en el Estado de México durante 2016.

La entidad mexiquense fue el tercer productor del “oro verde” durante ese año y antes se ubicó Jalisco, con 143 mil 505 toneladas, y Michoacán, con un millón 477 mil 263 toneladas.

Asimismo, Paz Vega recordó que durante el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 se exportaron 762 mil toneladas de aguacate michoacano hacia Estados Unidos, lo que dejó ingresos por más de dos mil millones de dólares.

Agregó que se espera un crecimiento de 15 por ciento durante la temporada 2017-2018, al mandar unas 836 mil toneladas.

Los aguacates mexicanos cruzaron la frontera desde principios del año y están listos para acaparar los reflectores de la edición número 52 del Super Bowl, que se disputará entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

El “Gran Juego” se celebrará en el US Bank Stadium, en Mineápolis, y al principio del segundo cuarto será transmitido el anunció del “oro verde” mexicano, dijo Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Este será el cuarto año consecutivo que el fruto verde participe con un comercial durante el partido de futbol americano, con apoyo de la firma Avocados From Mexico, y se espera que tenga un impacto positivo para 23 mil productores, comentó en entrevista con Notimex.

Ello porque el estadio tiene capacidad para albergar hasta 73 mil aficionados en un evento deportivo tan importante como el Super Bowl, según cifras oficiales.

De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, la edición pasada, cuando se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue vista en televisión por 111.3 millones de espectadores.

“Nos sentimos muy satisfechos porque hasta la fecha no hay ningún producto mexicano ni alguna fruta de ningún origen que se anuncie durante el Super Bowl”, manifestó Paz Vega.

Dijo que si bien el guacamole y las papas fritas son un clásico durante el día del juego de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la promoción estará enfocada en mostrar al fruto verde como un producto versátil a través de las diferentes recetas para consumirlo.

Señaló que para el partido fueron exportados 100 mil toneladas de aguacate Hass desde la primera semana de enero y, de ellas, 35 mil toneladas serán consumidas en guacamole el próximo domingo 4 de febrero.

“(Esta cantidad) representa un estadio de futbol americano lleno de guacamole, que se acompañará con totopos”, apuntó el representante de la APEAM, quien aseveró que el valor de la producción total enviada es de tres mil millones de pesos.

Para darse una idea, de acuerdo con el Atlas Agroalimentario 2017 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la cantidad exportada es cercada a las 109 mil 209 toneladas obtenida en el Estado de México durante 2016.

La entidad mexiquense fue el tercer productor del “oro verde” durante ese año y antes se ubicó Jalisco, con 143 mil 505 toneladas, y Michoacán, con un millón 477 mil 263 toneladas.

Asimismo, Paz Vega recordó que durante el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 se exportaron 762 mil toneladas de aguacate michoacano hacia Estados Unidos, lo que dejó ingresos por más de dos mil millones de dólares.

Agregó que se espera un crecimiento de 15 por ciento durante la temporada 2017-2018, al mandar unas 836 mil toneladas.

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