/ jueves 20 de agosto de 2020

Alibaba duplica sus ingresos en primer trimestre por las ventas en China

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

Local

Refuerzan campaña para que egresados del Cecytes Sonora puedan titularse

La meta es entregar más de dos mil títulos a estudiantes egresados que formaron parte de las generaciones de 2006 a 2023

Local

Judith Armenta asume dirigencia de Morena en Sonora

La maestra Judith Armenta tomo protesta este domingo como nueva dirigente en Sonora del Movimiento de Regeneración Nacional

Local

Clima Sonora: frentes fríos y calor para la entidad

Desde heladas causadas por un frente frío hasta valores superiores a los 30ºC, durante los siguientes días habrá variaciones en el estado del tiempo del estado de Sonora

Policiaca

Aparatoso choque contra poste deja dos lesionados durante la madrugada en Hermosillo

Saldo de dos personas lesionadas, así como daños materiales de consideración, fue lo que se registró la madrugada de este domingo en bulevar Solidaridad

Local

Señalización vial esencial: paso a desnivel en Solidaridad y Colosio

El arquitecto aseguró que en el pasado se han suscitado accidentes debido a la falta de señalización adecuada en este tipo de obras

Local

Mega Feria de Servicios Infonavit en Sonora: asesoría y trámites para tu crédito hipotecario

Infonavit en Sonora llevó a cabo la primera Mega Feria de Servicios en Hermosillo con el propósito de acercar a los trabajadores una amplia variedad de trámites