Aprueba el Ayuntamiento de Hermosillo la aplicación de estímulos fiscales para la ciudadanía de la capital sonorense para los meses de julio y agosto, sin embargo, estos no se tratan del impuesto predial o multas de tránsito, mismos que están vigentes en el mes de junio, según lo que se aprobó en Cabildo en días pasados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mirna Rea, presidenta de la comisión de Hacienda en Cabildo de Hermosillo señaló que estímulos fiscales están encaminados al apoyo y la reactivación económica en la industria constructora del municipio, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Se autoriza otorgar beneficios únicos a las personas que se acerquen a los módulos de tesorería del H Ayuntamiento de Hermosillo durante el inicio de julio y agosto del presente año”, señaló.
Los estímulos serán aplicados en el 20% de descuento en el pago de las Licencias de Uso de Suelo; 20% en Licencias de Construcción, así como 100% de descuento en las multas en materia de ecología luego de regularizarse y concluir con el trámite de la Licencia Ambiental Integral.
Mirna Rea aseveró que estos estímulos tienen la intención de apoyar a la reactivación de la industria de la construcción, mientras que los descuentos en predial, multas de tránsito y en trámites de traslado de dominio, se mantienen vigentes para la población en general hasta finales del mes de junio.