/ sábado 18 de julio de 2020

AT&T regala datos para usar el CoDi

La gratuidad de la aplicación surgió de un convenio de cinco años entre la empresa y el Banco de México

A partir de esta semana, AT&T ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros y pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México sin costo.

Cerca de 19 millones de clientes de AT&T y Unefon podrán abrir la plataforma de CoDi desde la app de su banco sin que se les cobre un byte por su uso para promover el uso de la herramienta, explicó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la compañía.

Claro que muchos de estos clientes ya utilizan la herramienta creada por el Banco Central, cuyas estadísticas señalan que hay 18.1 millones de usuarios utilizando CoDi en lo que va de este año.

AT&T se convirtió en el primer operador en firmar un convenio de colaboración con el Banco Central para este fin. El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años a partir de esta semana, permite que los clientes usen sin costo hasta ocho gigabytes para transacciones al mes.

“Es mucho para una transacción financiera. Esta capacidad les da acceso a los usuarios a un número muy elevado de transacciones, los ocho gigabytes no se les acaban en el mes”, dijo el directivo a El Sol de México.

Ríos añadió que al ser un convenio exclusivo con el Banco de México y no con las instituciones financieras, la gratuidad sólo aplica para el uso de CoDi, es decir, si un usuario abre su app para realizar un pago o cobro a través de esta herramienta el consumo de datos no se le cobrará, pero si utiliza la app de su banco para otra acción, como consultar sus movimientos o hacer una transferencia, esto sí se cobra.

El directivo de AT&T añadió que el servicio se dará siempre que la línea esté activa, es decir, si un usuario de prepago no ha hecho una recarga en dos meses podrá hacer uso de su CoDi, incluso un cliente de postpago que por alguna razón no haya pagado su factura, pero que siga con la línea en servicio puede hacer uso de este beneficio.

CoDi comenzó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado. Es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas inmediatas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

A partir de esta semana, AT&T ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros y pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México sin costo.

Cerca de 19 millones de clientes de AT&T y Unefon podrán abrir la plataforma de CoDi desde la app de su banco sin que se les cobre un byte por su uso para promover el uso de la herramienta, explicó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la compañía.

Claro que muchos de estos clientes ya utilizan la herramienta creada por el Banco Central, cuyas estadísticas señalan que hay 18.1 millones de usuarios utilizando CoDi en lo que va de este año.

AT&T se convirtió en el primer operador en firmar un convenio de colaboración con el Banco Central para este fin. El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años a partir de esta semana, permite que los clientes usen sin costo hasta ocho gigabytes para transacciones al mes.

“Es mucho para una transacción financiera. Esta capacidad les da acceso a los usuarios a un número muy elevado de transacciones, los ocho gigabytes no se les acaban en el mes”, dijo el directivo a El Sol de México.

Ríos añadió que al ser un convenio exclusivo con el Banco de México y no con las instituciones financieras, la gratuidad sólo aplica para el uso de CoDi, es decir, si un usuario abre su app para realizar un pago o cobro a través de esta herramienta el consumo de datos no se le cobrará, pero si utiliza la app de su banco para otra acción, como consultar sus movimientos o hacer una transferencia, esto sí se cobra.

El directivo de AT&T añadió que el servicio se dará siempre que la línea esté activa, es decir, si un usuario de prepago no ha hecho una recarga en dos meses podrá hacer uso de su CoDi, incluso un cliente de postpago que por alguna razón no haya pagado su factura, pero que siga con la línea en servicio puede hacer uso de este beneficio.

CoDi comenzó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado. Es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas inmediatas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Refuerzan campaña para que egresados del Cecytes Sonora puedan titularse

La meta es entregar más de dos mil títulos a estudiantes egresados que formaron parte de las generaciones de 2006 a 2023

Local

Clima Sonora: frentes fríos y calor para la entidad

Desde heladas causadas por un frente frío hasta valores superiores a los 30ºC, durante los siguientes días habrá variaciones en el estado del tiempo del estado de Sonora

Policiaca

Aparatoso choque contra poste deja dos lesionados durante la madrugada en Hermosillo

Saldo de dos personas lesionadas, así como daños materiales de consideración, fue lo que se registró la madrugada de este domingo en bulevar Solidaridad

Local

Señalización vial esencial: paso a desnivel en Solidaridad y Colosio

El arquitecto aseguró que en el pasado se han suscitado accidentes debido a la falta de señalización adecuada en este tipo de obras

Local

Mega Feria de Servicios Infonavit en Sonora: asesoría y trámites para tu crédito hipotecario

Infonavit en Sonora llevó a cabo la primera Mega Feria de Servicios en Hermosillo con el propósito de acercar a los trabajadores una amplia variedad de trámites

Local

Ejido sonorense realiza su tradicional Fiesta de la Sandía

En el evento se galardonó al productor de la fruta más pesada