¿Todavía no has regularizado tu auto chocolate? Según el decreto presentado este año todavía tienes hasta el mes de septiembre para realizar este trámite y poder circular de manera completamente legal en territorio mexicano.
Lee también: ¡Mucho ojo! Tu auto chocolate podrían ser embargado en Hermosillo, esta sería la razón
A mediados de este mes se pusieron a disposición de los propietarios de autos chocolate los módulos del Registro Público Vehicular para recibir información e iniciar el proceso de regularización, que es un trámite gratuito y fácil de realizar.
Previa la realización de una cita a través del portal designado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es necesario acudir a estos que se encuentran en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Navojoa, Cajeme, Agua Prieta y Hermosillo a la hora y día asignados para presentar tus documentos y vehículo.
El centro de regularización asignado dependerá directamente del lugar donde vivas, ya que se asignan basados en tu código postal. Es importante mencionar que para llevar a cabo este proceso satisfactoriamente deberás tener preparada tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y el título de propiedad del vehículo; también se te pedirá llevar un documento firmado donde manifiestes decir la verdad durante la regularización y, también muy importante, un comprobante de pago por los 2 mil 500 pesos que costará.
¿A dónde debes ir?
En el caso de Hermosillo el módulo de regularización de la SSP se encuentra en bulevar de los Ganaderos, en el Parque Industrial; lo recordarás por ser el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora, cerca de donde se realiza tradicionalmente la Expogan.
Para el resto del estado se ha presentado este mapa que te servirá para ubicar tu módulo, con horario de atención de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Antes de acudir al módulo es importante que tengas en cuenta las consideraciones planteadas por las autoridades, que te dejamos a continuación. Para cualquier duda puedes marcar a los teléfonos 800 737 8831 y 55 62722 728.