Arranca la temporada de compras y promociones en México donde algunas marcas, empresas y tiendas apuestan a sus productos para generar mayores ganancias, por mencionar algunas de las principales están el Black Friday, Buen Fin, Hot Sale y el Cyber Monday.
Te puede interesar: Compras en línea, lo que más buscan consumidores en este Buen Fin
Originalmente, el Black Friday se celebraba solamente en los Estados Unidos, pero los últimos años se ha replicado la actividad en otros lugares incluyendo a México, pues ha sido aceptado satisfactoriamente, ya que tienen la oportunidad de participar en grandes rebajas y ahorrar importantes sumas de dinero.
Buen Fin
El Buen Fin es un evento comercial que se realiza cada año en México durante el mes de noviembre, este consiste en promocionar y distribuir productos y servicios por diversas empresas con el propósito de fomentar el comercio por medio de ofertas, descuentos y rebajas sobre el precio, así como también ofreciendo créditos a meses sin intereses.
Cyber Monday
Por otra parte, el Cyber Monday o también conocido como el ‘ciberlunesal’ un término de marketing que corresponde al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y que en México se realiza tras el viernes negro, este es creado por las empresas para persuadir a la gente para que haga sus compras por Internet.
Pero ¿En qué parte de México el Black Friday es más conocido? ¿Habrá diferencia de actitud hacia las rebajas entre mujeres y hombres? ¿Cuánto dinero están dispuestos a gastar los mexicanos y en qué productos? ¿Dónde y cuándo hacen las compras los mexicanos?. De acuerdo a un análisis realizado en el 2018 se determinó que este fenómeno es considerado como el más importante en México.
Black Friday
El Black Friday no es la única fiesta de compras, pues en México desde hace algunos años se celebra el Hot Sale y el Buen Fin, los cuales tienen el objetivo de persuadir a la gente para hacer comprar en línea.
Se dice que en nuestro país, el Black Friday se encuentra en la posición número uno, pues el 38% disfrutó de las gangas ofrecidas durante ese día, posteriormente el 23% de los encuestados logró hacer compras a precios más baratos durante el BF, Hot Sale y Buen Fin. El 21% aprovechó el Buen Fin y para concluir solo el 18% hizo sus compras durante las ofertas del Hot Sale.