La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la firma de un memorándum de entendimiento con Grupo Carso y Sempra para la construcción de un gasoducto en el norte del país.
El acuerdo entre la empresa productiva del estado y las subsidiarias Carso Energy y Sempra Infraestructura prevé el desarrollo conjunto de infraestructura para el transporte de gas natural entre los estados de Sonora y Baja California, con el objetivo de incrementar la capacidad de generación eléctrica de la CFE en dichos estados.
Te recomendamos: CFE aumenta tarifa eléctrica anual; mexicanos pagan más por el primer recibo de 2023
“El gasoducto propuesto contaría con una longitud aproximada de 450 kilómetros y se interconectaría a los ya existentes sistemas de transporte Samalayuca – Sásabe y Sásabe - Guaymas, propiedad de afiliadas de Carso Energy y de Sempra Infraestructura, respectivamente, a fin de habilitar la entrega de gas natural a distintas centrales de generación de la CFE que estarán ubicadas entre Sásabe, Sonora y Algodones, Baja California”, dijo la compañía estatal.
La CFE añadió que esta alianza le permitirá optimizar el sistema de transporte de gas natural que tiene contratado en Estados Unidos, esto con el objetivo de ofrecer a las plantas de generación, a las industrias y a los consumidores de la región, un suministro de gas natural más seguro, eficiente, competitivo y confiable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La realización del proyecto está sujeta a una serie de compromisos a definir como sn estudios de factibilidad, obtención de permisos, firma de contratos de ingeniería y construcción, financiamiento y aprobación de los respectivos consejos de administración, entre otros