Comerciantes se capacitaron y prepararon para el Buen Fin: Luis Núñez

El sector comercio cada vez avanza más a su modernización y a incrementar sus ventas gracias a las plataformas digitales, dijo el vocero de Economía

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

A lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19, miles de comercios sonorenses organizados se han capacitado en protocolos sanitarios y recomendaciones de los tres niveles de gobierno, así como en e-commerce, por lo que en este Buen Fin están listos para atender a sus clientes con seguridad.

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Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, señaló que los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, llevan meses con estas capacitaciones, lo cual esperan ayude a una recuperación y reactivación económica segura.

Recordó que del 9 al 20 de noviembre se realiza el Buen Fin 2020, el cual en esta ocasión dura más tiempo para apoyar a los comerciantes, sector ciertamente golpeado por las restricciones y eventual recesión económica.

"Este mes en todo el País se desarrolla el Bien Fin, el cual tiene como principal objetivo reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones", apuntó.

Este año, a pesar de la pandemia, en Sonora la Canaco tiene expectativas altas, subrayó, debido a que espera se mantengan las ventas similares al año pasado, cuando tuvieron una derrama económica de 955 millones de pesos, mientras que a nivel nacional se espera un comercio de alrededor de 118 mil millones de pesos.

"Durante estos meses la Canaco ha implementado una serie de capacitaciones virtuales para que las empresas agremiadas a la cámara implementen el comercio electrónico, contribuyendo así a la reducción del flujo de clientes en sus tiendas, sin afectar o disminuir sus ventas", apuntó.

Es por ello que el sector comercio cada vez avanza más a su modernización y a incrementar sus ventas gracias a las plataformas digitales, pero no se dejó de lado el tema presencial, pues es uno de los motivos por el que se ampliaron los días de 22 y así evitar aglomeraciones, además de que se aplican todos los protocolos sanitarios.

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"Los comerciantes también desarrollaron diversas capacitaciones en materia de implementación de protocolos emitidos por el gobierno federal y estatal con la finalidad de estar preparados para atender los comercios, sin poner en riesgo la vida, ni la salud de sus empleados, ni de sus mismos clientes, puntualizó.