Comercio electrónico aumentó en Sonora en 2021

La titular de la Condusef, Blanca Alicia Rosas, señala que este crecimiento fue debido a la pandemia

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 7 de enero de 2022

El e-commerce tomó auge a partir de la pandemia de Covid-19 / Foto: Cortesía | Facebook emlneutral

Debido al avance del uso de la tecnología en la compra de bienes y servicios, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, se ha registrado un incremento en transacciones o ventas digitales, aplicaciones e internet, aseguró Blanca Alicia Rosas López.

Te recomendamos: El "Amazon" del Centro: Comerciantes preparan ventas en línea

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef) indicó que de enero a septiembre del 2021 se realizaron 613 millones de operaciones o pagos por concepto de compras en comercio electrónico.

Agregó la funcionaria que esto representa una cantidad de 350 mil 622 millones de pesos en compras por comercio electrónico durante la ese mismo periodo de tiempo en el año pasado.

También se registró la preferencia por el uso de tarjetas de débito en lugar de las de crédito para realizar el pago de las compras, pues de enero a septiembre del 2021, el 70 por ciento fue realizado con débito y el 30 con crédito.

El confinamiento disparó las ventas en línea / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Sin embargo, el monto promedio de pagos por compras en comercio electrónico es mayor en tarjetas de crédito, ya que la media de importe es de 976 pesos, mientras que el promedio en las tarjetas de débito es de 408 pesos.

Asimismo, se registraron alrededor de 968 millones de autorizaciones de pago por compras en comercio electrónico en tarjetas de débito y crédito. De todos ellos, 356 millones de operaciones derivaron en contra cargo o reclamación por no reconocerse la transacción o el monto de la misma.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Es decir, el 63 por ciento finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, equivalente a 612 millones de operaciones de este tipo.