En los comercios de la entidad se apreció un fenómeno interesante, si bien las ventas en línea tuvieron un poco de aumento, las visitas a los respectivos sitios web de los negocios registraron un mayor incremento, aún así las compras presenciales fueron las superiores.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sonora, indicó que durante el fin de semana pasado las ventas se elevaron hasta un 60% para las empresas.
Detalló que las compras presenciales fueron mayor en lo local, pero en comparación con el Buen Fin del 2019 y hasta el domingo pasado, por lo que tendrían que hacer nuevas cuentas para saber si se alcanzó la nueva meta esta semana.
“Tuvimos ventas comparadas hasta del 60% arriba, comparadas con la semana y meses anteriores, hay que recordar la pandemia, venimos de una etapa muy dura en donde estuvimos con las cortinas cerradas”, mencionó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Este año el Buen Fin estuvo vigente del 9 al 20 de noviembre con el fin de apoyar la economía de los comercios que resultaron afectados por la contingencia sanitaria.