La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que no habrá problemas con las importaciones de gas a México a pesar de las tormentas invernales que azotan a Estados Unidos.
En respuesta a El Sol de México, la confederación industrial informó que los sistemas para el suministro de gas en EU ya se reforzaron para evitar que los fríos afecten las instalaciones y se tenga un desabasto por la tormenta invernal.
- Te puede interesar: AMLO busca tranquilizar a empresarios: gobierno asumirá parte en el pago de pensiones
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró desde las 22:00 horas del viernes 12 de enero, y hasta nuevo aviso, estado de emergencia operativo en el sistema eléctrico mexicano por el posible racionamiento del gas natural importado desde EU ante las condiciones climáticas.
De la alerta, la Concamin dijo que esta fue solo "para estar prevenidos", pero aseguró que no habrá afectaciones a las importaciones de gas a México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina este lunes, advirtió que México sí enfrenta una situación de emergencia por tormentas invernales en Estados Unidos, pero de manera preventiva.
"Estamos en situación también de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva, por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos, que afecta sobre todo la distribución del gas y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas", declaró el mandatario mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En febrero de 2021, una tormenta invernal similar paralizó a la industria de gas en Texas y provocó desabasto hacia México, que afectó 4.7 millones de usuarios en el país por cortes de luz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que pagó en ese entonces 65 mil millones de pesos para comprar gas natural, ya que es el insumo necesario para la producción de 60 por ciento de la electricidad en México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music