Andrés Manuel López Obrador, presidenteelecto, aseguró este viernes que no se subirá al aviónpresidencial "ni prestado", porque se venderá al mejor postor.
Este jueves surgió la primera oferta por esteavión a una de las apuestas que López Obrador siempre haenunciado como bandera de su campaña y próxima administración.Te contamos cuál será el proceso de venta de esta aeronave:
¿Cómo se venderá?
Aún cuando ya recibió una oferta, el procesode venta será únicamente a través de una licitación, es decir,lo someterá a un concurso al mejor postor.
Pondrá condiciones en las que siempre se busqueganar pero esto dependerá de la información que le entregue laactual administración de Enrique Peña Nieto. Según explicóObrador, este viernes 24 solicitarán dicha documentación.
Además, a esta transacción se sumarán la flotillade helicópteros y aeronaves al servicio de funcionarios. Lo únicopendiente es saber si lo venderá por bloques: el avión más laflotilla o solo el avión y aparte las aeronaves; también estáabierto a la renta.
¿A quién lo ofertará?
Al someterlo a licitación, podrán participarcon las debidas condiciones.
El primero en exponer sus deseos de compra fue elempresario Gustavo Jiménez Pons quien explicó en Despierta con elSol que lo pagará con capital privado, de bancos y conparticipación de empresas que se dedican a operaciones de finanzasaéreas.
Escucha aquí las declaraciones de Pons sobre sudeseo de comprar el avión
¿Cuándo lo hará?
La convocatoria surgirá los primeros días dediciembre cuando formalmente tendrá facultades.
Es importante destacar que solo conservará aviones y helicópterosque tengan que ver con seguridad y protección civil además deambulancias aéreas.Entonces... ¿él cómo viajará al ser Presidente?
Tal y como lo hizo durante su campaña, López Obrador volaráen vuelos de línea.
"Seguiré viajando en aviones de línea aunque tenga que ir aChina o cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privadodel gobierno", sentenció.
Con información de Enrique Hernández