Empresas de los diferentes sectores aeroespacial, energético y de la industria cervecera se han instalado en Sonora, además de las inversiones por expansión de la industria automotriz y minera con proyectos que se han llevado a cabo en los últimos cinco años, con lo que se confirma la confianza que se tiene en invertir en Sonora y su nivel de competitividad, declaró Jorge Vidal Ahumada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario de Economía de Sonora dijo que como ejemplos de las empresas que se han instalado en la presente administración, se encuentran Constellation Brands, con una inversión de mil 100 millones de dólares, lo que traerá proveeduría local y la generación de insumos agrícolas como parte de la producción de la cerveza.
Vidal Ahumada resaltó que como muestra de la confianza, también se encuentra la inversión por expansión de la compañía Ford por mil millones de dólares, para adecuar sus instalaciones para la manufactura del nuevo producto que realizará la empresa de nivel mundial.
En cuanto al sector energético, se han anunciado 16 grandes inversiones por más de 3 billones de dólares, que en este tema emergente, viene a generar desarrollo económico a diferentes municipios de la entidad, lo cual vuelve a Sonora más dinámica en la atracción de inversión.
“Ninguna de las inversiones que han sido presentadas al Gobierno del Estado han cancelado, aún y con todos los factores adversos que la economía global presenta”, aseguró.
En las inversiones más recientes en el sector minero se enumeran: Buenavista del Zinc, es un proyecto de Grupo México que consiste en una planta concentradora de Zinc, y del total de la inversión mayor a 400 millones de dólares, en este 2020 se invertirán 200 millones de dólares, apuntó el secretario.