Las aportaciones patronales que se hacen al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son importantes para poder capitalizar un hogar y durante este 2020 se vieron incrementadas a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Información del Infonavit señala que estas aportaciones equivalentes al 5% del salario del trabajador, crecieron el 4.1% en comparación al 2019 hasta el pasado mes de septiembre.
Estos recursos que se lograron recaudar por concepto de aportaciones y amortizaciones, ya sean voluntarias o derivadas de acciones de fiscalización, ascendieron a 206 mil 032 millones de pesos y esto también es un 1.9% más en comparación al 2019.
Estos ingresos son considerados como históricos por la institución, que en total fue de 109 mil 700 millones de pesos, lo que significa el mencionado crecimiento de 4.1%.
El Infonavit resaltó que esto es a pesar de la emergencia sanitaria que ocasionó el paro técnico y cierre temporal de diversas empresas de distintos giros comerciales, los ingresos obtenidos por cuotas son superiores a los de la última década.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En cuanto al dinero obtenido por cobranza a empleadores, este recurso también tuvo un incremento, pues a empresas que se atrasaron con su pago bimestral, se les requirió el pago que ascendió a 8 mil 854 millones de pesos, es decir un 14.1% más sobre lo recuperado en el mismo periodo del año pasado.