El número de personas con un empleo creció ligeramente durante julio del 2021 y en comparación con el mismo mes de años pasado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al séptimo mes del 2022, hay un 0.9 por ciento más de personas empleadas que en el mismo periodo del 2021.
Puedes leer también: Qué son los empleos verdes (y cómo se consiguen)
Esto quiere decir que en julio se ubicaron 57 millones 435 mil 353 personas con un trabajo.
Por otro lado, el número de personas que no cuentan con un empleo disminuyó también en 0.9 por ciento, según datos del Inegi.
"Respecto a julio de 2021, la población desocupada descendió en 542 mil personas", indicó la institución. Mientras que la cifra total de personas desocupadas fue de 2 millones 42 mil 471.
Micronegocios, generadores de empleo
El número de personas ocupadas en micronegocios creció en 1.1 millones durante el segundo trimestre del año en su comparación anual, lo que representó la mitad de los puestos de trabajos creados en el periodo de referencia, informó el Inegi.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre, fueron los micronegocios, particularmente los restaurantes y servicios de alojamiento, quienes impulsaron la creación de puestos de trabajo.
En dicho periodo se contabilizaron en el país 57.4 millones de personas que se encontraban ocupadas, 2.2 millones más con relación al mismo trimestre de 2021.
El reporte del Inegi destacó que la tasa de desocupación en el periodo fue de 3.2 por ciento, menor al 4.2 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado.
Con relación al trimestre previo, añadió el reporte, la tasa de desocupación se redujo 0.3 puntos porcentuales.
Con información de Juan Luis Ramos