La iniciativa del Presidente de la República en relación al outsourcing es positiva, debido a los abusos que se estaban cometiendo en el país en contra de los trabajadores, afirmó Javier Villarreal Gámez.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora indicó que la subcontratación era una figura de simulación que, al abusarse de ella, llegó a precarizar el empleo mediante contratos temporales que afectaban a la planta laboral.
“Creemos que es una iniciativa positiva que ayuda a los trabajadores y que también protege los intereses del fisco, es decir, tanto a nivel federal como estatal”, acotó.
Esta opinión se contrapone con la de Coparmex Sonora Norte, institución que asegura que prohibir la subcontratación laboral provocaría una grave afectación al deteriorado panorama económico del país y pondría en riesgo la subsistencia de empleaos legítimos.
Villarreal Gámez agregó que las empresas que recurrían a esta figura evitaban el pago correspondiente de seguridad social, afores e Infonavit, además incurrían en la evasión de reparto de utilidades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, recalcó que la intención de penalizar las malas prácticas del outsourcing no resolvería el problema y la prohibición completa del mismo tiene sería más beneficiosa para el país.
Te recomendamos el podcast ⬇️