Durante este año, la situación económica ha tomado un giro distinto, pues miles de personas han perdido su empleo por la pandemia del Covid-19. La baja en las ventas, el cierre de establecimientos o la reducción de los sueldos han afectado a las familias no solo en su salud física, sino también en la salud financiera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La pandemia global ha ocasionado muchas preocupaciones financieras, por lo que es importante informarse e iniciar con un presupuesto para sobrellevar los gastos de los próximos días y que esto no afecte tu economía por completo.
Es necesario hacer un ajuste en la manera que se utiliza el dinero, los gastos necesarios como el pago de los servicios, los alimentos, medicamentos, entre otros, asimismo, recortar los gastos que no sean tan importantes o puedan tener un plazo más extenso de pago.
Para comenzar con una nueva forma de ahorra y cuidar tu presupuesto, en El Sol de Hermosillo te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a cuidar y hacer rendir mejor tu dinero durante esta contingencia y el resto del año.
¿Para qué sirve un presupuesto?
En términos simples, realizarlo te traerá cuatro ventajas financieras que seguramente agradecerás con el tiempo y este ayudará a mantener tu bolsillo.
1. TOMA EL CONTROL DE TU DINERO
Determina de cuanto es tu ingreso y planea tus gastos cada semana, quincena o mes.
2. CONOCE TUS POSIBILIDADES DE AHORRO
De ser posible, para lograr salir adelante crea un fondo de emergencias para que puedas salir pronto ante cualquier situación que se presente.
3. IDENTIFICA GASTOS NECESARIOS E INNECESARIOS
De esta forma podrás eliminar los llamados gastos hormiga, aquellos consumos pequeños que se hacen diariamente y al final parecen que no afectan en nada a tus finanzas.
4. DETERMINA TU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO
Esto te permitirá solicitar o acceder a posibles créditos en caso de ser necesarios.
Realiza una evaluación de tu situación financiera y prioriza los pagos más importantes en caso de que tus ingresos se interrumpan o el dinero se escasee, desarrolla un plan para emergencias para que los integrantes de tu familia lo puedan utilizar.