Un total de 20 instituciones financieras han denunciado suplantación de identidad por parte de la delincuencia organizada con el fin de aprovecharse de las necesidades de las personas, informó Blanca Alicia Rosas.
Te recomendamos: Clientes de sociedades financieras buscan reestructurar sus créditos
La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, mencionó que personas físicas o supuestas empresas han suplantado la razón social de al menos 20 instituciones financieras con el fin de cometer fraudes a personas que caigan en la promesa de préstamos o créditos con bajos requisitos.
“Si las instituciones financieras te están contactando a través de redes sociales, o algún correo electrónico, y te ofrecen créditos con muy pocos requisitos, o ninguno, pero te piden un anticipo por cualquier motivo, hay que desconfiar porque seguramente es un fraude, hay que alejarse de ese tipo de créditos”, dijo.
Agregó que de las 20 instituciones financieras que denunciaron suplantación de identidad, son tres las que más han tenido problemas con esta situación, las cuales son Crediavance, Solunion México Seguros de Crédito y Financiamiento Progresemos.
“Recomendamos que acudan ante la Fiscalía en caso de que hayan sido engañados y hayan entregado o hecho una transferencia de dinero por cualquier concepto con el fin de obtener un crédito”, comentó Rosas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Además, agregó que las reclamaciones se pueden presentar en la página de internet www.condusef.gob.mx, en el enlace de “Queja Electrónica”, donde estará disponible para presentar su denuncia y que se comiencen a realizar las diligencias pertinentes.