El financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) continuará en Sonora para potenciar la reactivación económica y la recuperación de empleos, para lo cual el Gobierno de Sonora y Nacional Financiera (Nafin) tienen una bolsa de 150 millones de pesos para aportar préstamos.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, señaló que son recursos que se pueden aplicar para capital activo de trabajo, así como para equipamiento, para ayudarlos en su crecimiento y reactivación después de la recesión causada por la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Es información muy importante para las Mipymes, en días pasados el secretario de Economía, Jorge Vidal, anunció que en coordinación con Nafin y el Gobierno del Estado, tendrán un financiamiento para la reactivación de las empresas, potenciando las economías regionales y la conversación de empleos”, comentó.
Los recursos son provienen tanto del Gobierno del Estado, como de la Financiera Nacional, para la formación de esta bolsa que se enfocará en atender a los sectores de industria, servicio y comercio, además de personas físicas con actividad empresarial, lo que incluye régimen de incorporación fiscal.
Este nuevo programa será operado por la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), organismo que pertenece a la Secretaría de Economía del Estado, para que las Mipymes puedan acceder a este financiamiento preferencial que se les ofrece.
El funcionario estatal manifestó que este préstamo crediticio irá desde los 160 mil pesos, hasta los 5 millones de pesos, mismos que tendrán un plazo de hasta 60 meses para poder pagarlo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Esta administración trabaja de manera constante en la creación de una amplia cartera de programas que contribuyan a la reactivación y mejoramiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a la importancia que tienen en la generación de empleo y en la generación del PIB estatal”, puntualizó.