Ante la reactivación económica para algunos sectores catalogados como esenciales, los empleados de la empresa Latecoere México, del ramo aeroespacial fabrican sus propias caretas para protegerse de coronavirus, ahora que regresan a las labores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Oscar Ortiz Arvayo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado de Sonora “Norberto Ortega Hinojosa” CTM, explicó que el diseño se hizo con la utilización de impresoras 3D, con lo que lograron una capacidad de fabricación de ocho caretas y acetatos diarios, lo que les permitirá cubrir la demanda interna en esta planta ubicada en Sonora.
Precisó que los participantes pusieron su ingenio durante el tiempo en que se les brindo la capacitación para elaborar las caretas faciales que serán obligatorias a partir de este primero de junio cuando Latecoere por ser una empresa esencial comience su reapertura.
Ortiz Arvayo abundó que los trabajadores afiliados a la central obrera CTM, en conjunto con el departamento de seguridad y el sindicato se han propuesto en días próximos hacer una donación a instituciones de salud y a otras empresas, del equipo de protección facial que ellos fabrican.