La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte exhortó al Gobierno federal a que se incluya a la iniciativa privada en la distribución y logística de la aplicación de las vacunas que lleguen al país.
Arturo Fernández Díaz-González, presidente de este organismo, expuso que las cámaras empresariales esperan conocer con exactitud los parámetros en los que podrían adquirir las vacunas, pues así se podría crear una red de inmunidad entre trabajadores.
“Esto posibilitará aprovechar experiencias positivas a nivel internacional donde se ha ampliado la capacidad diaria de vacunación, el reto a vencer es la disponibilidad de vacunas que cuenten con certificaciones sanitarias”, sostuvo.
Actualmente, todas las vacunas que pasen su tercera fase de prueba son evaluadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en territorio nacional.
Fernández Díaz-González reiteró que los empresarios están listos y tienen la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, además de que tienen la posibilidad de cubrir 11 millones de mexicanos por mes a nivel nacional, y por supuesto, eso incluye a Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, explicó la necesidad de generar nuevos escenarios para la aplicación de la vacuna debido a la cantidad descomunal de personas que implicaría vacunar.