El duro impacto para las empresas a consecuencia del Covid-19 todavía permanece y pese a que la reactivación de los sectores es una realidad, todavía algunos comerciantes se encuentran estancados en cuestiones económicas.
Te recomendamos: Sociedades financieras serán un apoyo para reactivar las Pymes
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que hasta marzo de este año, 85% de las empresas en el país mantienen afectaciones en su ingreso derivado de la contingencia sanitaria.
Alejandro Romero Ayala, analista financiero, mencionó que sólo 3.8% de las empresas en todo el país recibe apoyos. Estos apoyos se han realizado por cámaras (0.6%), gobiernos (3.1%) y otros (0.1%), lo que demuestra que no han sido suficientes.
Para microempresarios la realidad es más difícil, ya que aun cuando hay muchas personas por las calles los ingresos son variables.
Para Horacio Sánchez, propietario de una refresquería, mencionó que no ha hecho gran inversión debido a los cambios de semáforo.
Explicó que con forme van necesitándose los artículos para la venta, le va dando solvencia, derivado también, de la falta de compra por parte de los ciudadanos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Al igual que él, muchos empresarios se encuentran en estas circunstancias, siendo así que busquen estrategias para generar más ingresos.