Las empresas sonorenses Cooper Standard y Faurcecia serán proveedoras para la compañía estadounidense Lucid Motors de Casa Grande, Arizona, informó Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora del Estado señaló que Cooper Standard, instalada en Guaymas, manufactura empaques automotrices y mangueras de fluidos, mientras que Faurecia, de Hermosillo, fabrica paquetes de batería.
“Con el respaldo de la proveeduría de Sonora, Lucid Motors construirá 30 mil autos al año, se puede decir que, éste es el mejor ejemplo de que la Mega región ofrece a las empresas una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos”, expuso.
Por su parte, el CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, indicó que se tiene acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2, asentados en Sonora, por lo que la proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de la planta en Casa Grande, Arizona.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al concluir la primera etapa de construcción de la planta Lucid Advanced Manufacturing Plant-1 en Arizona, esta tendrá una capacidad inicial de hasta 30 mil unidades por año; consistirá en el Lucid Air Dream Editions, seguido del Grand Touring; el Touring y Lucid Air Pure en 2022.