Es de suma importancia que las empresas locales que se dedican a la fabricación de alimentos o bebidas, tengan en claro cómo funciona el nuevo etiquetado de valores nutrimentales, que por ley ya se aplica en México.
Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, aseveró que es un tema que a varias empresas del sector alimenticio de Sonora los tiene con expectativas, por lo que es necesario que los expertos expliquen en qué consiste y qué conlleva.
“Es un tema que a las empresas sonorenses ha llamado muchísimo la atención y que nos preocupa, que es poder platicar de la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) que te pide que tengas ciertos hologramas para poder saber el contenido del alimento o bebida”, expuso.
A final de cuentas, el contenido de los ingredientes siempre ha sido importante, enfatizó, pero hoy se vuelve más esencial, pues es una nueva norma y otra forma de medir lo que puede resultar en exceso nocivo para la salud.
“Eso está de carácter obligatorio y en ese orden de ideas, nosotros nos acercamos al Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo (CIAD) con la idea de que ellos nos pudieran dar una explicación a fondo de lo contiene esta nueva norma, saber los tiempos, dónde hay que registrarse”, indicó.
A este webinar se unieron cientos de empresarios, pero no es suficiente, hace falta que todos estén enterados, subrayó, por lo que quedará grabado en la página de Facebook de la Secretaría de Economía de Sonora, para la consulta general.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es necesario saber que esto no tiene ningún costo, toda la información por la que estamos sumamente preocupados por ello, pero el CIAD nos está apoyando, no a nosotros como Secretaría de Economía, sino a las empresas”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️