/ domingo 29 de enero de 2023

A casi un año de estrenarse el AIFA, por fin entregarán la vialidad principal de llegada

Tramo contempla 14.1 kilómetros desde Ecatepec a la Glorieta de acceso

En los últimos días de febrero quedará concluida la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tiene una longitud de 14.1 kilómetros, que inicia en Ecatepec y concluye en la Glorieta de acceso de la terminal aérea.

Hasta este 29 de enero los trabajos de dicha vialidad tienen un avance global de 95 por ciento; en total serán tres carriles por sentido.

Te puede interesar: Mudanza de los vuelos de carga al AIFA le pegará al bolsillo de los usuarios

Con base en lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en diciembre de 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA; no obstante, el pasado 17 de octubre se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia de ese ejido.

La dependencia precisó que muchas de las labores en la vialidad principal concluyeron en 2022. Entre los trabajos que presentan un avance global de 95 por ciento se encuentran: el Viaducto elevado de 0.6 kilómetros, el Viaducto elevado de 1.6 kilómetros, estos dos ya concluidos.

Así como la Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 kilómetros (con avance de 99 por ciento) y el Camino Tonanitla, 3.8 km (avance 90 por ciento); Camino Tonanitla de 2.8 kilómetros con un avance del 81 por ciento. A las anteriores se suman la llegada al AIFA de 2 .1 kilómetro, misma que se encuentra concluida.

Empresas recorren el AIFA

Por otra parte, empresas cargueras, transportistas, logísticas y fiscales tuvieron un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto.

En dicho recorrido las empresas especializadas confirmaron los avances técnicos y tecnológicos que ofrece el nuevo aeropuerto, así como las amplias naves de almacenamiento, recintos fiscales, áreas de pedimentos, confinamientos para sustancias de alto riesgo o valor económico, oficinas y zonas para binomios caninos, entre otras.

Además conocieron la plataforma de carga y estacionamiento para equipos de apoyo en tierra; plataformas de reconocimiento de mercancías para la importación y exportación; 12 almacenes para manejo de mercancías de comercio exterior; 2 edificios para la aduana y 1 de servicios, así como equipos de Rayos X, Carriles de Sistemas para la inspección de mercancías (PITA) y para carga sobredimensionada; almacén de abandono, oficinas para autoridades y estacionamiento general.

Ésta nueva terminal área cuenta con más de 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura lista y disponible, con un crecimiento adicional en una segunda etapa de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aérea nacional e internacional que opera en México.

Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca



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En los últimos días de febrero quedará concluida la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tiene una longitud de 14.1 kilómetros, que inicia en Ecatepec y concluye en la Glorieta de acceso de la terminal aérea.

Hasta este 29 de enero los trabajos de dicha vialidad tienen un avance global de 95 por ciento; en total serán tres carriles por sentido.

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Con base en lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en diciembre de 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA; no obstante, el pasado 17 de octubre se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia de ese ejido.

La dependencia precisó que muchas de las labores en la vialidad principal concluyeron en 2022. Entre los trabajos que presentan un avance global de 95 por ciento se encuentran: el Viaducto elevado de 0.6 kilómetros, el Viaducto elevado de 1.6 kilómetros, estos dos ya concluidos.

Así como la Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 kilómetros (con avance de 99 por ciento) y el Camino Tonanitla, 3.8 km (avance 90 por ciento); Camino Tonanitla de 2.8 kilómetros con un avance del 81 por ciento. A las anteriores se suman la llegada al AIFA de 2 .1 kilómetro, misma que se encuentra concluida.

Empresas recorren el AIFA

Por otra parte, empresas cargueras, transportistas, logísticas y fiscales tuvieron un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto.

En dicho recorrido las empresas especializadas confirmaron los avances técnicos y tecnológicos que ofrece el nuevo aeropuerto, así como las amplias naves de almacenamiento, recintos fiscales, áreas de pedimentos, confinamientos para sustancias de alto riesgo o valor económico, oficinas y zonas para binomios caninos, entre otras.

Además conocieron la plataforma de carga y estacionamiento para equipos de apoyo en tierra; plataformas de reconocimiento de mercancías para la importación y exportación; 12 almacenes para manejo de mercancías de comercio exterior; 2 edificios para la aduana y 1 de servicios, así como equipos de Rayos X, Carriles de Sistemas para la inspección de mercancías (PITA) y para carga sobredimensionada; almacén de abandono, oficinas para autoridades y estacionamiento general.

Ésta nueva terminal área cuenta con más de 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura lista y disponible, con un crecimiento adicional en una segunda etapa de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aérea nacional e internacional que opera en México.

Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca



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