/ sábado 29 de junio de 2024

EU castiga a China con aranceles

La elevada que ofrece en autos eléctricos impacta la producción local de EU, UE y Canadá

La elevada oferta de autos eléctricos por parte del gigante asiático ha generado preocupaciones y represalias arancelarias no solo por parte de Estados Unidos, sino también por la Unión Europea (UE), que le impondrá nuevos impuestos, y Canadá también evalúa hacerlo.

En mayo, la administración de Joe Biden decidió intensificar su ofensiva comercial contra China al anunciar un drástico aumento en los aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos y otros productos considerados de “seguridad nacional”.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), los automóviles eléctricos de origen chino enfrentarán aranceles del 100 por ciento a partir de este año.

Esta medida forma parte de una revisión más amplia de las políticas arancelarias de EU hacia China en el marco de la Sección 301, que busca frenar las prácticas consideradas injustas de transferencia forzada de tecnología.

A inicios de junio, la Comisión Europea anunció que a partir del 4 de julio impondrá aranceles de hasta 38.1 por ciento a autos de batería eléctrica importados desde China, argumentando que los fabricantes chinos gozan de una ventaja desleal por los subsidios que reciben de Pekín. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, indicó que la investigación confirmó la “desventaja ilegal” que daña al sector del auto eléctrico europeo en 27 países miembros. Un estudio de Transport and Environment (T&E) indica que la cuota de mercado de las marcas chinas en la UE se disparó de 0.4 por ciento en 2019 a 7.9 por ciento en 2023 y podría superar 20 por ciento en 2027.

En el caso de Canadá, Chrystia Freeland, viceprimera ministra, sostuvo que el sector automotor de Canadá “enfrenta competencia desleal debido a la sobrecapacidad de producción decidida por el Estado chino”.

Freeland afirmó que el gobierno busca “equilibrar el terreno, prevenir la sobreoferta y los trasbordos de vehículos a través de Canadá”, cuyo sector automotor está integrado con el de EU

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre estos anuncios, el primer ministro de China, Li Qiang, afirmó que la fabricación de autos eléctricos chinos “enriquece la oferta global”, en mercados abiertos y con tecnologías verdes.

“Los países deberían trabajar juntos, rechazar la confrontación de bloques, mantener la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro, y promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión”, dijo.

La elevada oferta de autos eléctricos por parte del gigante asiático ha generado preocupaciones y represalias arancelarias no solo por parte de Estados Unidos, sino también por la Unión Europea (UE), que le impondrá nuevos impuestos, y Canadá también evalúa hacerlo.

En mayo, la administración de Joe Biden decidió intensificar su ofensiva comercial contra China al anunciar un drástico aumento en los aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos y otros productos considerados de “seguridad nacional”.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), los automóviles eléctricos de origen chino enfrentarán aranceles del 100 por ciento a partir de este año.

Esta medida forma parte de una revisión más amplia de las políticas arancelarias de EU hacia China en el marco de la Sección 301, que busca frenar las prácticas consideradas injustas de transferencia forzada de tecnología.

A inicios de junio, la Comisión Europea anunció que a partir del 4 de julio impondrá aranceles de hasta 38.1 por ciento a autos de batería eléctrica importados desde China, argumentando que los fabricantes chinos gozan de una ventaja desleal por los subsidios que reciben de Pekín. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, indicó que la investigación confirmó la “desventaja ilegal” que daña al sector del auto eléctrico europeo en 27 países miembros. Un estudio de Transport and Environment (T&E) indica que la cuota de mercado de las marcas chinas en la UE se disparó de 0.4 por ciento en 2019 a 7.9 por ciento en 2023 y podría superar 20 por ciento en 2027.

En el caso de Canadá, Chrystia Freeland, viceprimera ministra, sostuvo que el sector automotor de Canadá “enfrenta competencia desleal debido a la sobrecapacidad de producción decidida por el Estado chino”.

Freeland afirmó que el gobierno busca “equilibrar el terreno, prevenir la sobreoferta y los trasbordos de vehículos a través de Canadá”, cuyo sector automotor está integrado con el de EU

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre estos anuncios, el primer ministro de China, Li Qiang, afirmó que la fabricación de autos eléctricos chinos “enriquece la oferta global”, en mercados abiertos y con tecnologías verdes.

“Los países deberían trabajar juntos, rechazar la confrontación de bloques, mantener la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro, y promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión”, dijo.

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Local

Se incendia Central de Autobuses de la Costa; hay solo daños materiales

El incendio generó alarma entre el personal y las personas que esperaban recibir el servicio de traslado, al haberse dado una fuerte cortina de humo

Local

Cerrará Consulado de EU en Hermosillo el año con 130 mil visas emitidas

Casi un año es el tiempo que debe esperar los aspirantes que buscan obtener permiso por primera vez, ya que al día se atienden un promedio de 350 solicitudes

Local

¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta? Condusef Sonora te ayuda a recuperar tu dinero

Será hasta diciembre o inicios de enero cuando se tenga un panorama claro sobre el número de denuncias recibidas derivadas de las promociones del Buen Fin

Doble Vía

¡Descubre la historia de El Coloso Bajo! Una colonia yaqui llena de tradiciones y cultura

Cada Semana Santa organizan las ceremonias relacionadas con los fariseos, las cuales suelen tener un alto número de visitantes por los vistosos atuendos y máscaras