Al cierre del 2021, las exportaciones ganaderas registraron una disminución ya que se contó con un 30 por ciento menos de ganado y se estima que durante 2022 los números no sean favorecedores, informó la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Juan Ochoa, líder de los ganaderos, mencionó que a septiembre de este año se tuvo el cierre del ciclo de exportación de 2021, en el que, por la sequía, se tuvo el menor porcentaje de ganado.
Lee también: Ganadería y vinculación con academia y empresas es posible
“La exportación de ganadería está por cuestiones de ciclos, acabamos de cerrar el año pasado ahora en septiembre, pero sí vemos un 30 por ciento menos de ganado”, apuntó.
En lo que va de este año se espera que se vea una cifra similar, que no es nada alentadora para los integrantes de la ganadería en todo Sonora.
“Ahorita sí es muy temprano para decir sobre este año, sí estamos esperando una disminución por obvias razones, esperemos estar equivocados, pero trabajamos para revertir eso”, señaló.
Juan Ochoa destacó que el decremento se debe a la sequía así como la venta de cabezas durante el periodo de pandemia y sequías; sin embargo, añadió que se está trabajando en un programa que darán a conocer próximamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos trabajando en un programa que pronto anunciaremos en su momento, es de repoblación, de datos para tratar de revertir los efectos”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!