Canacope pide a negocios aprovechar el e-commerce para vender

Ante las medidas por Covid-19 y los cierres de algunos giros, el líder de los pequeños comercios pide aprovechar las ventas en línea

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 18 de enero de 2021

Ernesto Muñoz | El Sol de México

Las redes sociales han sido esenciales para que en la entidad los comercios subsistan a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, pero tienen que ser aprovechadas aún más, afirmó Martín Zalazar Zazueta.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), apuntó que ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19 ha impactado en gran medida las ventas, pero el e-commerce ha mitigado un poco la caída de las mismas.

“Hoy en día estamos viviendo un inminente cambio tecnológico, prácticamente con la aparición del coronavirus la era digital nos arropó a millones de negocios, de todos los tamaños, giros y muchos de ellos han logrado subsistir gracias a la llamada migración digital”, señaló.

Las ventas en línea en la actualidad son de gran importancia para los negocios, porque aunque se reduzca la presencia física de clientes de los clientes, comentó, las operaciones no paran.

“Esto que estamos viviendo en esta pandemia debemos tomarla como una oportunidad para adecuar nuestros procesos de ventas y poder seguir siendo productivos como empresas de cualquier tamaño. Estamos viviendo ya una nueva revolución digital y donde ahora el uso de las redes sociales, del Internet y demás herramientas tecnológicas, nos ayudarán mucho para continuar estando vivos como negocios”, enfatizó.

Por ello invitó a agremiados a que vean la parte positiva de la pandemia y digitalicen sus respectivos negocios, lo cual conviene a todo, pues así fluye la economía y se mitigan las caídas de las ventas.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Aprendamos que el vender digitalmente es algo que ya nos alcanzó, llegó para quedarse y quien no lo vea así, estará perdiendo más oportunidades de hacer negocios”, afirmó.