Ford anunció tres nuevos vehículos de la línea Bronco Sport, cuyo modelo Sport Utility Vehicle (SUV) será ensamblado en la planta de Hermosillo a partir del mes de octubre, lo cual fue considerado como una bendición por los sectores económicos de la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que esta decisión es una muestra de la confianza en la mano de obra sonorense y que, a pesar de las adversidades, la entidad se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos.
“Ser parte de la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco, es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria”, destacó.
A esta celebración se le unió la del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien a través de sus redes sociales manifestó que el anuncio de la SUV marca un suceso muy importante para la capital del Estado.
Asimismo, Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), expresó que la decisión de ensamblar el automóvil Ford Bronco Sport en Hermosillo es una noticia positiva considerando la situación de incertidumbre en la entidad derivado del Covid-19.
El responsable del organismo empresarial reflexionó que Ford estaba esperando la entrada del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para tener certeza jurídica y Estado de Derecho internacional que garantice las inversiones necesarias para este producto.
“La recibimos con total beneplácito, se le recibe en medio de esta coyuntura económica tan difícil es una bendición que llegue, que haya la certeza y qué bueno que el tratado fortaleció las decisiones y que pueda continuar”, agregó.
Al igual que las cinco generaciones previas, los nuevos modelos 2021 Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan.
Hasta el momento la empresa ha sido muy hermética al respecto y todavía se desconocen el total de unidades de producción que tendrá del modelo; será durante el lanzamiento en la primavera del siguiente año, cuando se proporcione información más detallada sobre el vehículo.
Vázquez Falcón reiteró sin embargo que el trabajo del Estado de Sonora no ha sido el mejor en garantizar un espacio para que otras armadoras lleguen a la entidad, pues no hay políticas públicas dirigidas al sector manufacturero de exportación.
Sostuvo que el siguiente paso es que Sonora ya no sea únicamente mano de obra sino cadena de proveeduría que agregue valor a ese vehículo, en lugar de concentrar los ejes estratégicos de economía en la energía, el sector minero y el sector turístico.