Grupo Posadas anunció este jueves una inversión de 14 mil 527 millones de pesos para la construcción y apertura de 21 hoteles entre este año y 2026.
Los complejos, que forman parte de los planes de expansión, representarán una oferta de tres mil 719 cuartos adicionales.
“Los hoteles en desarrollo corresponden principalmente a las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y ONE”, dijo en un comunicado el mayor operador de hoteles en el país.
La compañía detalló que la mayoría de las nuevas habitaciones, 86 por ciento del total, se encontrarán en destinos de ciudad, el resto en localidades de playa.
“Este plan de expansión se busca fortalecer este último segmento (playa) que durante este trimestre presentó factores de ocupación del 84 por ciento”, refirió la compañía.
Grupo Posadas explicó que aportará dos por ciento del total de la inversión, mientras que el 98 por ciento estará a cargo de un grupo de inversionistas independientes.
La empresa añadió que la remodelación del hotel Fiesta Americana Condesa Acapulco, que fue afectado por el huracán Otis, tendrá un costo aproximado de 670 millones de pesos, de los cuales Posadas financiará 15 por ciento y el resto será cubierto por las pólizas de seguro.
El proyecto tiene una fecha de apertura parcial para octubre 2024, donde se planea abrir áreas comunes y 10 pisos del hotel. Los siguientes nueve pisos se abrirán antes de que concluya el primer trimestre de 2025.