/ jueves 13 de octubre de 2022

Guerra en Ucrania impulsa a México como mercado de Avon

Rusia ocupaba el segundo puesto como el mercado más importante para la marca, después de Brasil, país en donde se localiza la casa matriz Natura

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.

Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.

Te puede interesar: Inseguridad le cuesta 120 mil mdp a las empresas

“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.

De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.

Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez

Local

No hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Hay datos que evidencian que dicho protocolo sigue siendo una asignatura pendiente, dado a que los números en cuanto a homicidios dolosos de mujeres sigue a la alza