Un grupo sindical se encargó de difundir noticias faltas con respecto a contagios por Covid-19 dentro de la industria manufacturera en el estado y perturbar a los trabajadores, indicó Gerardo Vázquez Falcón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) expresó que esto fue un acto deliberado con la intención particular de pedir recursos al Gobierno del Estado a cambio de mantener estabilidad.
“Hubo un sindicato que iba y agitaba a la gente para decir que había brotes y decir que estaban contagiados, y la verdad era para generar inestabilidad en nuestras plantas y que la gente se pusiera nerviosa”, reveló.
Desde el 1 de junio que se reiniciaron operaciones en este sector, Index ha desmentido por lo menos cuatro de estos supuestos casos que, de acuerdo con el presidente del organismo patronal, resultaron falsos.
Vázquez Falcón garantizó que se están monitoreando constantemente al personal de estos centros de trabajo, los cuales cuentan equipo de protección personal para evitar el esparcimiento de la enfermedad.
Asimismo, agregó que han estado al tanto de las redes sociales con el fin de atender el surgimiento de supuestos nuevos casos y verificar su autenticidad.