Las ventas decembrinas podrían verse afectadas debido a la inflación, el aumento de la informalidad laboral y la pérdida del poder adquisitivo, de acuerdo a las proyecciones planteadas por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope) de Hermosillo.
Lee también: En Sonora, inflación desgasta bolsillos de ciudadanos
Martín Zalazar Zazueta, presidente el organismo empresarial, indicó que a nivel nacional diferentes cámaras de empresarios han coincidido que la inflación y sus variables podrían impedir que se logre alcanzar las ventas que se tenían para finales del 2019, previas a la pandemia por Covid-19.
“La situación que estamos viviendo en este cierre del año no es la esperada, a pesar de que se observan índices de recuperación económica, pero ante el aumento de la inflación, de la informalidad y de la pérdida del poder adquisitivo es lo que no nos permite terminar este 2021 como lo habíamos proyectado en esta etapa post-covid-19”, mencionó.
Asimismo, con la situación económica del país, varios comerciantes en pequeño se han visto en aprietos durante los últimos meses debido a la inflación histórica del pasado mes de noviembre, con una elevación de más de 7 puntos porcentuales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Zalazar Zazueta añadió que no se han concedido apoyos del gobierno a este sector económico, que también se ha visto afectado con cierres desde la aparición de la pandemia, a pesar de la ligera recuperación económica que se ha visto durante 2021.