Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, se estima que la inflación continúe a la alza, indicó Kurt Gerhard López Portillo.
Lee también: Banco del Bienestar avanza en Sonora
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania seguirá encareciendo los precios del petróleo y sus derivados, así como el acero, granos y alimentos en México.
Mencionó que esto se debe a que los dos países enfrentados son al mismo tiempo los principales exportadores de gasolina, gas natural, granos y acero.
En ese sentido, dijo que continuará la inflación, como la que atravesó México a finales de 2021, la cual llegó a 7.36 por ciento, la más alta en 21 años.
“Sí se estima que tengamos todavía más inflación, así como lo que ya venimos teniendo de una manera muy importante por arriba del 7 por ciento, pero creemos que esto pueda incrementarse”, puntualizó López Portillo.
Asimismo, el líder gremial especificó que existen algunas compañías metalúrgicas han tenido que suspender operaciones en su producción de acero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, agregó el empresario, también diversas compañías petroleras de la región en conflicto han detenido su producción de manera indefinida, lo que se ha visto reflejado en los precios de combustibles.