/ domingo 9 de septiembre de 2018

Juan Valdez baja las cortinas de sus cafeterías en México…momentáneamente

En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegadaa México, sin embargo, cinco años después lacompañía bajará la cortinas de sus cafeterías en elpaís, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansiónde la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahorabusca nuevos socios para relanzar la marca. La vicepresidentaInternacional de Procafecol, María Paula Moreno, señalóa Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicanodependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya quesu estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos dedos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudadde México, sino en otras entidades.

Trump critica yamenaza ferozmente a Pfizer por subir precios demedicamentos

Y es que, , por lo que, al caer en un incumplimiento decontrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de JuanValdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral decambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiarsu imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cualestán en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para laempresa, México es uno de los países más importantes en suplan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta conuna población de más de 120 millones de habitantes, además de suingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y enLatinoamérica representaría una de las mayores eternidades parala marca… sigue siendo uno de nuestros objetivos principalesen las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuaday el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”,afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecolconfirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, yaque el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias,pero en este momento no puede dar datos concretos porque están enun periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenganoperación multimarca, las ganas de llevar la marca yexpandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudadde México, ya que es una oportunidad muy grande porque elconsumo se dinamizado”, detalló.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta concafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presenciaen Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primeraapertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercadosen México han tenido resultados positivos, ya que en elúltimo año registraron un crecimiento del 54 por ciento respectoal año anterior, comercializando café de origen colombiano,de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca JuanValdez.

“México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto agrandes superficies (retail) y es uno de los mercados másimportantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró,el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a lareestructura de la división de cafeterías en el país.

Smart Working:más allá del trabajo a distancia para los millenials

Libra se desplomaante el dólar: sufre su peor caída tras renuncia de ministros delBrexit

La mejor semanadel peso frente al dólar en casi 7 años

En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegadaa México, sin embargo, cinco años después lacompañía bajará la cortinas de sus cafeterías en elpaís, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansiónde la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahorabusca nuevos socios para relanzar la marca. La vicepresidentaInternacional de Procafecol, María Paula Moreno, señalóa Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicanodependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya quesu estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos dedos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudadde México, sino en otras entidades.

Trump critica yamenaza ferozmente a Pfizer por subir precios demedicamentos

Y es que, , por lo que, al caer en un incumplimiento decontrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de JuanValdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral decambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiarsu imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cualestán en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para laempresa, México es uno de los países más importantes en suplan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta conuna población de más de 120 millones de habitantes, además de suingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y enLatinoamérica representaría una de las mayores eternidades parala marca… sigue siendo uno de nuestros objetivos principalesen las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuaday el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”,afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecolconfirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, yaque el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias,pero en este momento no puede dar datos concretos porque están enun periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenganoperación multimarca, las ganas de llevar la marca yexpandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudadde México, ya que es una oportunidad muy grande porque elconsumo se dinamizado”, detalló.

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta concafeterías en cinco países, incluyendo Colombia, además estar en29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presenciaen Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primeraapertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercadosen México han tenido resultados positivos, ya que en elúltimo año registraron un crecimiento del 54 por ciento respectoal año anterior, comercializando café de origen colombiano,de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca JuanValdez.

“México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto agrandes superficies (retail) y es uno de los mercados másimportantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró,el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a lareestructura de la división de cafeterías en el país.

Smart Working:más allá del trabajo a distancia para los millenials

Libra se desplomaante el dólar: sufre su peor caída tras renuncia de ministros delBrexit

La mejor semanadel peso frente al dólar en casi 7 años

Local

Isssteson no muestra interés en iniciativa de jubilación: Sindicato de Bomberos

Integrantes del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo sostuvieron el diálogo con autoridades del Isssteson sin que dicha institución mostrara interés

Policiaca

Profesor universitario detenido por abuso sexual a estudiantes a cambio de calificaciones

La FGJE formuló imputación a Jesús Joel "N" por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual agravado

Local

Colecta navideña busca beneficiar a 200 niños de la comunidad Comca’ac

En beneficio de niñas y niños de las comunidades Comca’ac se lleva a cabo la cuarta edición de la "Colecta Navideña"

Doble Vía

Chef Juan Ángel invita a donar al comedor "Unidos por Miguel Alemán" en su cumpleaños

En el sitio se ofrecen más de 200,000 alimentos a menores en situación de vulnerabilidad, una labor que nació de la sociedad civil y que es liderada por don Chemo

Local

Exigen Comités de Cuenca informe sobre acuerdos con Grupo México

Un informe completo sobre cuáles fueron los supuestos acuerdos que se pactaron con Grupo México para la remediación del Río Sonora

Deportes

Cimarrones divide victorias, gana en TDP y cae en Liga Premier

El Conjunto de los Cimarrones de Sonora tuvieron un intenso fin de semana en casa, ganando en la TDP ante etchojoa y cayeron en Liga Premier ante Aguacateros de Peribán