/ lunes 12 de abril de 2021

Lanza GMA campaña contra el fraude en el sector turismo

Agencias de viaje y empresas turísticas invitan a los viajeros a verificar con quién contratan estos servicios a través de su sitio oficial

En la actualidad hay pseudo agencias de viaje que realizan fraudes a sus clientes, por lo que el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA) inició con una campaña para prevenir a las personas de no caer en timos.

Lea también: Calle del Arte: la reactivación de actividades culturales en el Centro Histórico

Roberto Trauwitz Echeguren, presidente del Consejo del GMA, indicó que es mejor comprar con las agencias de viajes y empresas turísticas afiliadas a su organización, las cuales pueden verificar en la página web www.gma.org.mx.

"Ya no podemos tener más fraudes, hemos visto sorprendentes ofertas, por ejemplo visita los colores de Perú por 100 dólares y lo que te llevan es un destino que no puedes visitar, por eso estamos insistiendo en que entren y nos apoyen a impulsar esta campaña", expuso.

Lamentablemente hay muchos turistas que cayeron en esos engaños y que pierden su dinero por no verificar a quienes les están comprando, señaló, por lo que la campaña es de gran relevancia para evitar que más personas se vean afectadas y manchen la imagen del gremio.

"No podemos seguir permitiendo esto, es por eso la relevancia de esta campaña. También el tema del transporte turístico ha sido una burla, lo que ofrecen servicio de lujo, de primaria, pero les dan unidades sin seguro, sin garantía, con choferes que no están capacitados", sentenció.

Esto es aún más riesgoso, pues se pone en peligro la integridad física de las personas que pagaron por un servicio, aseveró, por lo que es necesario poner un alto a los fraudes en el sector turismo.

"El daño que tenemos es fuertísimo, hicimos una encuesta a cerca del 30% de los socios que participan en GMA y lamentablemente vimos que el 15% ya no abrirán las puertas, son historias de éxito de muchos años, trabajo de gente que ha dado la vida por esta industria, está pandemia nos ha afectado mucho", apuntó.

En la actualidad hay pseudo agencias de viaje que realizan fraudes a sus clientes, por lo que el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA) inició con una campaña para prevenir a las personas de no caer en timos.

Lea también: Calle del Arte: la reactivación de actividades culturales en el Centro Histórico

Roberto Trauwitz Echeguren, presidente del Consejo del GMA, indicó que es mejor comprar con las agencias de viajes y empresas turísticas afiliadas a su organización, las cuales pueden verificar en la página web www.gma.org.mx.

"Ya no podemos tener más fraudes, hemos visto sorprendentes ofertas, por ejemplo visita los colores de Perú por 100 dólares y lo que te llevan es un destino que no puedes visitar, por eso estamos insistiendo en que entren y nos apoyen a impulsar esta campaña", expuso.

Lamentablemente hay muchos turistas que cayeron en esos engaños y que pierden su dinero por no verificar a quienes les están comprando, señaló, por lo que la campaña es de gran relevancia para evitar que más personas se vean afectadas y manchen la imagen del gremio.

"No podemos seguir permitiendo esto, es por eso la relevancia de esta campaña. También el tema del transporte turístico ha sido una burla, lo que ofrecen servicio de lujo, de primaria, pero les dan unidades sin seguro, sin garantía, con choferes que no están capacitados", sentenció.

Esto es aún más riesgoso, pues se pone en peligro la integridad física de las personas que pagaron por un servicio, aseveró, por lo que es necesario poner un alto a los fraudes en el sector turismo.

"El daño que tenemos es fuertísimo, hicimos una encuesta a cerca del 30% de los socios que participan en GMA y lamentablemente vimos que el 15% ya no abrirán las puertas, son historias de éxito de muchos años, trabajo de gente que ha dado la vida por esta industria, está pandemia nos ha afectado mucho", apuntó.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance