En la actualidad hay pseudo agencias de viaje que realizan fraudes a sus clientes, por lo que el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA) inició con una campaña para prevenir a las personas de no caer en timos.
Lea también: Calle del Arte: la reactivación de actividades culturales en el Centro Histórico
Roberto Trauwitz Echeguren, presidente del Consejo del GMA, indicó que es mejor comprar con las agencias de viajes y empresas turísticas afiliadas a su organización, las cuales pueden verificar en la página web www.gma.org.mx.
"Ya no podemos tener más fraudes, hemos visto sorprendentes ofertas, por ejemplo visita los colores de Perú por 100 dólares y lo que te llevan es un destino que no puedes visitar, por eso estamos insistiendo en que entren y nos apoyen a impulsar esta campaña", expuso.
Lamentablemente hay muchos turistas que cayeron en esos engaños y que pierden su dinero por no verificar a quienes les están comprando, señaló, por lo que la campaña es de gran relevancia para evitar que más personas se vean afectadas y manchen la imagen del gremio.
"No podemos seguir permitiendo esto, es por eso la relevancia de esta campaña. También el tema del transporte turístico ha sido una burla, lo que ofrecen servicio de lujo, de primaria, pero les dan unidades sin seguro, sin garantía, con choferes que no están capacitados", sentenció.
Esto es aún más riesgoso, pues se pone en peligro la integridad física de las personas que pagaron por un servicio, aseveró, por lo que es necesario poner un alto a los fraudes en el sector turismo.
"El daño que tenemos es fuertísimo, hicimos una encuesta a cerca del 30% de los socios que participan en GMA y lamentablemente vimos que el 15% ya no abrirán las puertas, son historias de éxito de muchos años, trabajo de gente que ha dado la vida por esta industria, está pandemia nos ha afectado mucho", apuntó.