/ miércoles 22 de noviembre de 2017

¡Llegaron a la meta! Empresarios consiguieron su Buen Fin

Las cifras preliminares indican que el llamado fin de semana más barato del año superó los 100 mil mdp

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez

Local

No hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Hay datos que evidencian que dicho protocolo sigue siendo una asignatura pendiente, dado a que los números en cuanto a homicidios dolosos de mujeres sigue a la alza