Los 5 consejos para no malgastar tus aguinaldos

No te dejes llevar por la mercadotecnia y toma en cuenta algunos de consejos que dan las instituciones financieras

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Archivo | El Sol de Hermosillo

Ya viene el pago de aguinaldos y con él las desenfrenadas compras decembrinas, pero antes de que te quedes sin un peso, te queremos dar algunas recomendaciones.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

No te dejes llevar por la mercadotecnia y toma en cuenta algunos de consejos que dan las instituciones financieras.

1- No gastes más de lo que realmente ganas: Las tarjetas de crédito también son una tentación durante estas fechas, las cuales usamos regularmente para compras de grandes cantidades, pensando que tal vez los podemos pagar con los aguinaldos, pero muchas veces no es así. Ten cuidado de no adquirir más compromisos financieros, si realmente no ganas ese dinero.

2-No gastes dinero que aún no recibes: Ten cuidado con tus compras. No hagas planes con el dinero que aún no tienes, espera un poco hasta contar con todo lo que recibirás y a partir de ello realiza un plan de gastos.

3-Invierte tu aguinaldo: Cuando queremos ahorrar, muchas veces guardamos el dinero en un cajón, en el colchón o escondido en la alacena, pero así el dinero no se va a multiplicar. Si de aguinaldos te dan una buena suma de dinero, mejor busca guardarlo en algún banco, con el fin de que te deje alguna ganancia.

4- Prepárate para gastos inesperados: Es importante estar preparados para alguna urgencia. Destina una parte de tus aguinaldos en un fondo de emergencia, que puedas utilizar en caso de necesitar alguna intervención quirúrgica o si se presenta algún accidente. Así, no te toma desprevenido y no tendrás que endeudarte para salir de ese problema.

5- Ten objetivos a futuro: Si tienes trabajo estable y te corresponde una alta cantidad de dinero como aguinaldos, debes planear objetivos a futuro, ya se a corto, mediano y lago plano. Un ejemplo de ello, es la compra de un automóvil, de una casa o un viaje alrededor del mundo.