Durante el pasado mes de enero hubo una baja en la producción de vehículos en la Planta Ford de Hermosillo, el cual es el más bajo desde el 2009, lo que se debe a que está ensamblando solamente un modelo.
El economista Alejandro Romero Ayala señaló que hubo una producción de solamente 4 mil 096 automóviles, lo cual es un 86% menos que en enero del 2020, cuando todavía se producían en Hermosillo el Fusion y el MKZ, de la Lincoln.
“Ahora solamente se produce lo que es la Bronco Sport, entonces fue un nivel de producción muy bajo, es el más bajo de hecho, desde el 2009, para un mes de enero es el más bajo desde ese entonces y esto se debe a que está ensamblando un modelo, mientras que el año pasado se ensamblaban dos”, expuso.
Ha sido un inicio flojo de año para la Ford, pero esperan que sólo sea un ajuste de la compañía para emparejar sus ventas con sus niveles de producción y que conforme avance el año, los niveles de producción de la Bronco tengan un repunte.
“Al tener un bajo nivel de producción, seguramente no están trabajando la planta y los proveedores a toda su capacidad, los trabajadores seguramente también no tienen opción de horas extras, a la mejor los están parando o rotando de alguna manera y pues eso obviamente no conviene a la economía”, señaló.
Debido a dichos niveles de producción, la Planta Ford de Hermosillo está prácticamente a una tercera parte de su capacidad, lo cual es muy bajo, aunque se habla de que se produciría un nuevo producto, que es una pick up llamada Maverick, pero no se ha hecho un aviso oficial.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Que haya un mayor ritmo de producción, de operatividad y que se beneficie a los trabajadores en sus ingresos y que beneficie obviamente a Ford y a sus proveedores”, puntualizó.