/ lunes 28 de mayo de 2018

Nissan reduce producción en Norteamérica para ralentizar ventas en EU

Tienen como objetivo hacer un recorte hasta del 20% . Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo; probablemente, impactará temporalmente a sus ganancias.

Tokio- El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EE.UU., informó hoy el diario Nikkei.

La compañía ya está realizando recortes en dos de sus plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, que permanecerán cerradas dos o más días a la semana con vistas a reducir la producción entre un 10 % y un 20 %, de acuerdo a la información publicada por el diario económico japonés.

Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente impactará temporalmente en sus ganancias, según Nikkei. El fabricante tendría previsto finalizar el reajuste de su producción en otoño, cuando tiene se espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense. Nissan declinó hacer ningún comentario al respecto al ser preguntado por Efe sobre las informaciones.

El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en EE.UU. aproximadamente un 9,2 % en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en EE.UU. en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia. Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en EE.UU., donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de EE.UU. se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25 % a la importación de vehículos.

Tokio- El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor ha comenzado a reducir su producción en Norteamérica con el objetivo de acometer un recorte hasta del 20 % este año para atajar la ralentización de ventas en EE.UU., informó hoy el diario Nikkei.

La compañía ya está realizando recortes en dos de sus plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, que permanecerán cerradas dos o más días a la semana con vistas a reducir la producción entre un 10 % y un 20 %, de acuerdo a la información publicada por el diario económico japonés.

Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente impactará temporalmente en sus ganancias, según Nikkei. El fabricante tendría previsto finalizar el reajuste de su producción en otoño, cuando tiene se espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense. Nissan declinó hacer ningún comentario al respecto al ser preguntado por Efe sobre las informaciones.

El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en EE.UU. aproximadamente un 9,2 % en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en EE.UU. en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia. Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en EE.UU., donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de EE.UU. se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25 % a la importación de vehículos.

Policiaca

Familiares aseguran que el joven Jonathan Azael ya fue localizado

Luego de tres días de angustia, familiares del joven Jonathan Azael encontraron la alegría al enterarse de que el menor fue localizado con vida y sin ninguna complicación

Local

Congreso aprueba reestructuración de la deuda pública estatal

Se autorizó la contratación de financiamiento por hasta mil 500 millones de pesos, que serán destinados a proyectos de inversión pública

Deportes

Torneo de Golf de la Cruz Roja arrancó con más de 140 jugadores

Más de 140 jugadores y una bolsa de recaudación de 1 millón de pesos, la Cruz Roja de Hermosillo inició el tradicional Torneo de Golf en Los Lagos

Teatro

Encuentro Estatal de Teatro “Luis Enrique García 2024” anuncia su programa en Hermosillo

La segunda edición del evento que celebra a lo mejor de la producción escénica de Sonora ofrecerá obras teatrales, conversatorios y talleres de manera gratuita

Doble Vía

Carolina Rincón te enseña cómo hacer una tabla de quesos navideña

Uno de los hogares que ya respira el espíritu navideño es el de Carolina Rincón, creadora de contenido originaria de Navojoa

Doble Vía

Día del músico: Santa Cecilia y el trasfondo de esta celebración

Este 22 de noviembre se celebra el Día del músico en honor a Santa Cecilia, una figura que fue considera por su devoción para ser la patrona de todos los músicos