Debido a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió a las compañías Windstar y Bulkmatic, el 30% de las gasolineras que existen en Hermosillo podrían quedarse sin abasto de combustible, mencionó el director de Onexpo en la capital sonorense.
Lee también: ¡Por las nubes! Tortilla de maíz alcanza precio más alto en su historia
José Gaspar Ortiz Duarte, dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora dijo que estas dos empresas suspendidas abastecen a 40 de las 138 gasolineras registradas en la ciudad y aunque no es un hecho, la sanción podría traer desabasto de combustible para estas empresas.
“Podría generar una escasez, porque gran parte de lo que es el mercado local se surte por medio de estas dos empresas; si no se resuelve en la semana, yo pienso que para este viernes estaríamos viendo gasolineras batallando por el producto”, comentó el líder local del gremio.
Mientras tanto, Luis Horacio Muñoz, presidente de Onexpo en Sonora, aseguró que las dos empresas no dejarán de surtir combustible, aunque sí se ha presentado cierta demora a la hora de surtir gasolina.
“Hemos estado en contacto con estaciones y también con distribuidores. No creo que debería presentarse recorte de personal, tampoco creo que esto debería implicar aumento de precios, pues habrá suficiente abasto de combustible para todo el estado”, agregó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Ante esta situación de suspensión, señaló que es importante que los distribuidores cumplan con las normativas establecidas por las autoridades, por lo que el gremio de expendedores de gasolina esperan tener la tranquilidad de que compran el producto según las regulaciones.