/ miércoles 26 de abril de 2017

Ombudsman fiscal atendió a 55 mil contribuyentes en tres meses y medio

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez

Local

No hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Hay datos que evidencian que dicho protocolo sigue siendo una asignatura pendiente, dado a que los números en cuanto a homicidios dolosos de mujeres sigue a la alza