¿Pagas tarjetas o créditos? Así apoyarán los bancos durante esta contingencia

Debido a la situación que se vive por la cuarentena a causa del Covid-19, algunas instituciones financieras han dado a conocer los planes de apoyo para ciudadanos

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 2 de abril de 2020

Anny Peñúñuri | El Sol de Hermosillo

Ante la crisis económica derivada de la cuarentena por Covid-19 y la desaceleración de las fuentes de ingreso en el estado, diversos bancos han decidido solidarizarse con las personas afectadas por las medidas sanitarias emprendidas por las autoridades para la contención del virus.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que establecerá prórrogas de hasta cuatro meses para el pago de crédito e intereses, así mismo congelará seis meses de crédito pero sólo a aquellos usuarios que estén al corriente con sus cuentas al 28 de febrero del 2020.

BBVA

La institución financiera ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, así como crédito simple para pequeñas y medianas empresas.

De igual manera pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran y suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios.

Banorte

Banorte diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito a pequeñas y medianas empresas y crédito personal a aquellos clientes que lo soliciten.

Además no se requerirá el pago mínimo de las tarjetas de crédito hasta por cuatro meses y se tendrán hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Citibanamex

Aunado a las medidas previamente mencionadas, Citibanamex destinará 105 millones de pesos en las tres fases de contagio del coronavirus en el país; otorgará apoyos para grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos y habilitación de albergues.

Asimismo se ha destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados de dicho grupo financiero, con la cobertura de centros de asistencia médica y planes de servicio y seguro médico.

Scotiabank

Ante la crisis, Scotiabank diferirá cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos para automóviles, préstamos personales y crédito para péquelas y medianas empresas.

Los clientes podrán tener acceso a estos beneficios entre el 1 y el 30 de abril, a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

HSBC

Ante el impacto negativo que la pandemia, HSBC propuso aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses, así como aplicar la reducción del monto de su pago mensual, con la posibilidad de ampliar el plazo establecido en un inicio.

La institución bancaria sostuvo que estas medidas aplicarán para clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a pequeñas y medianas empresas que lo soliciten.