Parquímetros del Centro también sufren efectos de la pandemia

Miguel Ángel Figueroa señaló que la recaudación; agregó que un rebrote afectaría a los comercios porque sí han seguido medidas de seguridad

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Afirma el presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo que, de presentarse un rebrote en los contagios por Covid-19, no sería por los comercios, ya que han cumplido con los protocolos de manera correcta y un segundo cierre afectaría en gran medida.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Miguel Ángel Figueroa Gallegos declaró que, desde el inicio, la pandemia por el Covid-19 generó una caída en los ingresos de los parquímetros, registrando un 100% de disminución, aunado a la inactividad en los comercios del Centro, durante el primer trimestre de pandemia y solo a partir del mes de julio comenzaron a registrar del 20 al 30% de los estándares normales.

“Ahorita andamos en un 70% o un 80% de los ingresos comparados con el año pasado. El 100% varía, anda entre 400 a 500 mil pesos, según el mes, por ejemplo, ahorita, los meses de octubre, noviembre y diciembre, son de los más fuertes y andamos en un 70 a 80%”, dijo.

Figueroa detalló que además se tienen que tomar en cuenta las obras que se han estado realizando, que también impactó en la caída de la recaudación a través de los parquímetros; actualmente se está llevando a cabo una obra en la calle Elías Calles, de la Garmendia a la Matamoros.

Asimismo, mencionó que las nuevas restricciones que implementará Salud no afectarían al Centro de la ciudad, por lo que consideró que no sería una afectación tan drástica, sin embargo, este año no se llegará al 100% de lo que se recauda normalmente.

“El gremio al que más le puede estar pegando ahorita, es a los restauranteros, porque les van a prohibir abrir los fines de semana, cuando realmente son los mejores días para cualquier restaurante, pero a los demás giros sería mínima la afectación”, explicó.

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Figueroa Gallegos aseveró que si llega una segunda ola, la afectación sería muy grave, sin embargo, agregó que esto no sería culpa de los comercios, pues han estado siguiendo con los protocolos que se les han exigido y consideró que estos rebrotes de la enfermedad provienen de otros lados, como fiestas, antros y otro tipo de establecimientos que manejan enormes afluencias de personas.