El peso mexicano avanzó el miércoles por cuarta sesión consecutiva mientras que la bolsa subió a niveles no vistos en cuatro semanas, tras una jornada volátil después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió detener su ciclo de endurecimiento monetario.
Puedes leer también: ¿Cuáles son las aseguradoras de automóvil con más reclamos? Esto dice la Condusef
El banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero señaló en sus nuevas proyecciones económicas que los costos de endeudamiento probablemente subirán otro medio punto porcentual este año, a la luz de una economía más fuerte de lo esperado y un descenso más lento de la inflación.
La moneda cotizaba en 17.1040 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, sumando una ganancia de un 1.5 por ciento en las últimas cuatro jornadas.
"Tiene muchos argumentos el peso mexicano para continuar con esa apreciación", dijo Daniel Mejía, analista de mercados financieros de la firma Equiti Group.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los títulos de Walmart de México encabezaron las alzas, con un 2.61 por ciento más a 68.47 pesos, seguidos por la minera Grupo México, que sumaron un 2.56 por ciento a 86.70 pesos.