/ jueves 20 de junio de 2024

Preocupa inseguridad en traslado del Corredor del Istmo de Tehuantepec

El presidente de DHL Express, Antonio Arranz, consideró que es un obstáculo que puede frenar el éxito de este proyecto insignia

La inseguridad durante el traslado de mercancías en el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec es uno de los principales retos que obstaculizan el éxito del proyecto, advirtieron este jueves empresarios y expertos.

Antonio Arranz, presidente de DHL Express, afirmó que el Corredor del Istmo, el cual promete impulsar el desarrollo económico del sur de México, se ve obstaculizado por la inseguridad y la ineficiencia en el transporte de productos.

"Lo que no quieres es que tu contenedor o tráiler se vea afectado, como sucede en Michoacán, y que las vías queden cerradas dos o tres días, o que las mercancías se pierdan", advirtió Arranz durante su participación en el Foro Nearshoring Talks de Coparmex.

El ejecutivo agregó que se debe trabajar en colaboración con los gobiernos estatales para garantizar un funcionamiento ininterrumpido del corredor, de modo que el proyecto sea realmente el motor de desarrollo que se espera.

“Si se atoran las vías y llega el segundo barco, ya no funcionó. Es crucial mantener un flujo constante. Si no hay flujo, esto no va a funcionar”, enfatizó.

Carlos Sedano Rodríguez, titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico, destacó los avances logrados, mencionando que se ha pasado de mover nueve mil contenedores al año a una proyección de más de 100 mil en tres años.

Además, informó que siete de los diez polos de desarrollo ya han sido licitados a la iniciativa privada.

Por su parte, Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, describió el proyecto como una “plataforma logística integral” que abarca mil kilómetros de vías férreas y diez polos de desarrollo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ruiz Robles enfatizó que el objetivo no es competir con el Canal de Panamá, sino crear una plataforma que combine logística e industria para agregar valor a las mercancías que transiten por el corredor.

La inseguridad durante el traslado de mercancías en el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec es uno de los principales retos que obstaculizan el éxito del proyecto, advirtieron este jueves empresarios y expertos.

Antonio Arranz, presidente de DHL Express, afirmó que el Corredor del Istmo, el cual promete impulsar el desarrollo económico del sur de México, se ve obstaculizado por la inseguridad y la ineficiencia en el transporte de productos.

"Lo que no quieres es que tu contenedor o tráiler se vea afectado, como sucede en Michoacán, y que las vías queden cerradas dos o tres días, o que las mercancías se pierdan", advirtió Arranz durante su participación en el Foro Nearshoring Talks de Coparmex.

El ejecutivo agregó que se debe trabajar en colaboración con los gobiernos estatales para garantizar un funcionamiento ininterrumpido del corredor, de modo que el proyecto sea realmente el motor de desarrollo que se espera.

“Si se atoran las vías y llega el segundo barco, ya no funcionó. Es crucial mantener un flujo constante. Si no hay flujo, esto no va a funcionar”, enfatizó.

Carlos Sedano Rodríguez, titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico, destacó los avances logrados, mencionando que se ha pasado de mover nueve mil contenedores al año a una proyección de más de 100 mil en tres años.

Además, informó que siete de los diez polos de desarrollo ya han sido licitados a la iniciativa privada.

Por su parte, Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, describió el proyecto como una “plataforma logística integral” que abarca mil kilómetros de vías férreas y diez polos de desarrollo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ruiz Robles enfatizó que el objetivo no es competir con el Canal de Panamá, sino crear una plataforma que combine logística e industria para agregar valor a las mercancías que transiten por el corredor.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance